Reseña Histórica
Reseña Histórica

Maderas de Occidente S.A. fue constituida legalmente el 18 de mayo de 1979 por los socios fundadores Oscar Echeverry, Alberto Valencia y Guillermo Rendón. En 1983 los señores Alberto Valencia y Guillermo Rendón vendieron parte de sus acciones a las firmas Conconcreto, Impac, Conmercol e Inversiones Doble C. Posteriormente, en 1985, Oscar Echeverry vendió el total de sus acciones a la firma Conconcreto.

En 1.986, la empresa se trasladó para su actual local en el municipio de Itagüí y en el año de 1.990 se consolidó como una empresa independiente, cuyos socios son la familia Aristizabal.

Actualmente, contamos con una trayectoria exportadora a países como Alemania, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Aruba, Santa Lucia y México. A nivel nacional hemos tenido presencia en Medellín, Bogotá, Cali, Santa Marta, La Guajira y Cartagena.

Desde el año 2003 contamos con la certificación ICONTEC bajo la norma 9001 versión 2000 para la producción y comercialización de elementos arquitectónicos en madera para la construcción. A partir de Julio de 2009 obtenemos la certificación BASC Versión 3 2008.